Escuelas constructivistas con prácticas conductistas “PIAGET Y SKINNER” en la escuela

Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del mae...

Full description

Autores:
Santos Uribe, Paola Ximena
Pinzón Rueda, María Del Pilar
Hernández Rico, Martha Yolanda
Mateus Medina, César Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13909
Palabra clave:
Constructivism
Piaget
Behaviorism
Pedagogy
Teachers
Didactics
Skinner
Feuerstein
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Constructivismo
Piaget
Conductismo
Pedagogía
Maestros
Didácticas
Skinner
Feuerstein
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del maestro como mediador, la perspectiva del aprendizaje como proceso autorregulado y por último se dará un aporte reflexivo enfocado en los procesos de evaluación y sus implicaciones en los sistemas educativos.