Escuelas constructivistas con prácticas conductistas “PIAGET Y SKINNER” en la escuela
Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del mae...
- Autores:
-
Santos Uribe, Paola Ximena
Pinzón Rueda, María Del Pilar
Hernández Rico, Martha Yolanda
Mateus Medina, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13909
- Palabra clave:
- Constructivism
Piaget
Behaviorism
Pedagogy
Teachers
Didactics
Skinner
Feuerstein
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Constructivismo
Piaget
Conductismo
Pedagogía
Maestros
Didácticas
Skinner
Feuerstein
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del maestro como mediador, la perspectiva del aprendizaje como proceso autorregulado y por último se dará un aporte reflexivo enfocado en los procesos de evaluación y sus implicaciones en los sistemas educativos. |
---|