El efecto del blog en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de primaria

El objetivo de esta investigación educativa consistió en determinar el impacto que produce el uso del blog, en los procesos de comprensión lectora en las prácticas pedagógicas en el área de Español y Literatura, la metodología aplicada fue cuantitativa, con diseño cuasiexperimental en la que partici...

Full description

Autores:
Herrera Guaza, Clara Beatriz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3050
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3050
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Internet in education
Investigations
Analysis
Learning
Teaching
Qualitative methodology
Reading comprehension
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Internet en la educación
Investigaciones
Análisis
Comprensión lectora
Blog
Metodología cualitativa
Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación educativa consistió en determinar el impacto que produce el uso del blog, en los procesos de comprensión lectora en las prácticas pedagógicas en el área de Español y Literatura, la metodología aplicada fue cuantitativa, con diseño cuasiexperimental en la que participaron 47 estudiantes, el grupo de estudiantes que utilizó el blog alcanzaron un 20% más de logro y mejoró la motivación e interés, con los resultados obtenidos se logró dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿De qué manera el uso del blog beneficia los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de una escuela pública Colombiana? siendo el principal problema los bajos resultados de las Pruebas Saber en lenguaje.