Percepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casos
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo, ha permitido que los diseñadores de cursos matemáticos puedan optar por usar en sus proyectos, alternativas que antes solo eran imaginadas, pero que, difícilmente, se podrían llegar a implementar, como son...
- Autores:
-
Bohórquez Guevara, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3014
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3014
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Linear algebra
Teaching
Learning
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La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo, ha permitido que los diseñadores de cursos matemáticos puedan optar por usar en sus proyectos, alternativas que antes solo eran imaginadas, pero que, difícilmente, se podrían llegar a implementar, como son el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) que generen talleres personalizados y de forma adicional, brindar al estudiante la posibilidad de practicar cuantas veces quiera, haciendo del error un medio de aprendizaje y no un instrumento de penalización. En este Estudio de Caso se evalúa a través de la percepción de los estudiantes, ya que ellos son el centro de importancia en los procesos de formación. Estos (OA) usados en una metodología blended learning benefician el aprendizaje y generan ambientes propicios para la satisfacción del estudiante, al punto de hacerles pasar un momento agradable, lo cual resulta ser un gran logro, si tenemos en cuenta que este Estudio de Caso está focalizado a la experiencia de aprendizaje del curso Álgebra lineal que, como otros cursos relacionados con matemáticas, suele ser de los menos apreciados por el estudiantado. |
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Bonifaz Ramos, Matilde Milagrosac2b689f-bc47-4799-8af8-3aad8588f61eGalvis Panqueva, Álvaro Hernán40ae911c-4ef1-4857-b1c7-fe2e4e6bad96500Bohórquez Guevara, Víctor Manuela01ed09f-0937-411d-bb5d-327c34a037812020-06-26T21:21:18Z2020-06-26T21:21:18Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12749/3014instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABLa introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo, ha permitido que los diseñadores de cursos matemáticos puedan optar por usar en sus proyectos, alternativas que antes solo eran imaginadas, pero que, difícilmente, se podrían llegar a implementar, como son el uso de Objetos de Aprendizaje (OA) que generen talleres personalizados y de forma adicional, brindar al estudiante la posibilidad de practicar cuantas veces quiera, haciendo del error un medio de aprendizaje y no un instrumento de penalización. En este Estudio de Caso se evalúa a través de la percepción de los estudiantes, ya que ellos son el centro de importancia en los procesos de formación. Estos (OA) usados en una metodología blended learning benefician el aprendizaje y generan ambientes propicios para la satisfacción del estudiante, al punto de hacerles pasar un momento agradable, lo cual resulta ser un gran logro, si tenemos en cuenta que este Estudio de Caso está focalizado a la experiencia de aprendizaje del curso Álgebra lineal que, como otros cursos relacionados con matemáticas, suele ser de los menos apreciados por el estudiantado.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMCapítulo1. Planteamiento del problema Capítulo 2. Marco Teórico Capítulo 3. Método Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados Capítulo 5. Conclusiones Referencias ApéndicesMaestríaThe introduction of Information and Communication Technologies in education has allowed that designers of mathematical courses may opting for using in their projects alternatives that they were only imagined years ago, but they, hardly, would be able to implement themselves, being they the use of Learning Objects which generate personalized workshops in additional way, they offer to the student the possibility to practice the times that he wishes, doing of the mistake a middle of learning and no one instrument of punishment . In this Case Study it is evaluated through the student’s perception because they are the importance center in the formation processes. These LO used in a blended learning they benefit to the learning and generate advantageous environments to the student satisfaction, at the point of doing them to pass a nice moment, which turns out to be a great achievement if we have in account that this Case Study is focalized to the learning experience of the Linear Algebra course, than just like another courses related with mathematics, they are usually the least appreciated by the students.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPercepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casosStudent perception of learning linear algebra through Blended Learninig, at UNAD. A case studyMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la EducaciónBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationEducational technologyInformation technologies in educationTechnology in educationLinear algebraTeachingLearningResearchBlended LearningAlgebra linealEducaciónTecnología educativaTecnologías de información en educaciónTecnología en educaciónAlgebra linealEnseñanzaAprendizajeInvestigacionesBohórquez Guevara, Víctor Manuel (2013). Percepción estudiantil sobre el aprendizaje de algebra lineal a través de Blended Learninig, en la UNAD. Un estudio de casos. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMAlsina, Á., y Domingo, M. (2010). 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