El cuento como mediación para el aprestamiento lectoescritor
Este proyecto aborda una metodología de investigación cualitativa con el diseño de investigación Acción siguiendo los aportes de Carr y Kemmis. La población está compuesta por los niños y niñas de instituciones educativas privadas y públicas de Bucaramanga y su área metropolitana. Derivado de estas...
- Autores:
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Martínez Arguello, Karen Vanessa
Lagos Calderón, Santiago
Cardona Mancilla, María Alejandra
García Hernández, Wenndy Yurani
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17219
- Palabra clave:
- Sizing
Preschool education
Literacy
Development dimensions
Social sciences
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias sociales
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Aprestamiento
Educación preescolar
Lectoescritura
Dimensiones del desarrollo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto aborda una metodología de investigación cualitativa con el diseño de investigación Acción siguiendo los aportes de Carr y Kemmis. La población está compuesta por los niños y niñas de instituciones educativas privadas y públicas de Bucaramanga y su área metropolitana. Derivado de estas reflexiones, la pregunta objeto de esta investigación es ¿Cómo se promueve el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 3 a 6 años mediante el cuento como estrategia pedagógica en el preescolar? De esta manera se diseñó una propuesta de intervención pedagógica que permita potenciar procesos de aprestamiento a la lecto-escritura en niños de 3 a 5 años con el fin de establecer orientaciones que promuevan el fortalecimiento del desarrollo del niño en estas edades. Seleccionando como mediación, “el cuento”, para la creación de distintos proyectos de aula innovadores, y que causen motivación para que los niños logren este aprestamiento de una manera distinta a la tradicional, estos proyectos permitieron potenciar e integrar procesos de lectoescritura incentivados por la literatura infantil, siendo esta un medio idóneo para dar solución a nuestra pregunta problema |
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