"Aplicación del modelo B-Learning para socializar conocimiento y desarrollar competencias comunicativas bilingües”
El propósito de la siguiente investigación fue describir el impacto de la aplicación del modelo B-learning en la socialización y desarrollo de competencias comunicativas bilingües en un grupo de estudiantes adultos bajo la modalidad de primaria validada a distancia y del primer ciclo de bachillerato...
- Autores:
-
Giraldo Gallego, María Yanet
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3128
- Palabra clave:
- English
Bilingual teaching
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Technological environments
Face-to-face environments
Blended-learning
Communication skills
Interaction
Distance education
Inglés
Enseñanza bilingüe
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Ambientes tecnológicos
Ambientes presenciales
Blended-learning
Habilidades comunicativas
Idioma Inglés
Interacción
Educación a distancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de la siguiente investigación fue describir el impacto de la aplicación del modelo B-learning en la socialización y desarrollo de competencias comunicativas bilingües en un grupo de estudiantes adultos bajo la modalidad de primaria validada a distancia y del primer ciclo de bachillerato a distancia; para lograr su propósito se indagó en conceptos y enfoques que han sido tenidos en cuenta en últimas investigaciones educativas con el fin de conocer aspectos interaccionales que involucran los ambientes educativos presenciales mediados por tecnologia, asi como sobre el desarrollo de habilidades linguisticas en el idioma Inglés. Se empleo la metodologia de estudio cualititativo usando como instrumentos la entrevista, las observaciones y la bitacora. Los resultados indican que las tutorias presenciales soportadas por las nuevas tecnologias educativas favorece la nueva adquisicion de habilidades linguisticas ( hablar, escuchar, escribir y leer) en un nuevo idioma a demas de permitir a los estudiantes cambiar una forma rutinaria de enfrentarse a los compromismos académicos de un conocimiento disciplinar haciéndolos mas participes de su proceso de aprendizaje. Para terminar este trabajo académico se hacen algunas recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas con el tema presentado. |
---|