"Aplicación del modelo B-Learning para socializar conocimiento y desarrollar competencias comunicativas bilingües”

El propósito de la siguiente investigación fue describir el impacto de la aplicación del modelo B-learning en la socialización y desarrollo de competencias comunicativas bilingües en un grupo de estudiantes adultos bajo la modalidad de primaria validada a distancia y del primer ciclo de bachillerato...

Full description

Autores:
Giraldo Gallego, María Yanet
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3128
Palabra clave:
English
Bilingual teaching
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Technological environments
Face-to-face environments
Blended-learning
Communication skills
Interaction
Distance education
Inglés
Enseñanza bilingüe
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Ambientes tecnológicos
Ambientes presenciales
Blended-learning
Habilidades comunicativas
Idioma Inglés
Interacción
Educación a distancia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de la siguiente investigación fue describir el impacto de la aplicación del modelo B-learning en la socialización y desarrollo de competencias comunicativas bilingües en un grupo de estudiantes adultos bajo la modalidad de primaria validada a distancia y del primer ciclo de bachillerato a distancia; para lograr su propósito se indagó en conceptos y enfoques que han sido tenidos en cuenta en últimas investigaciones educativas con el fin de conocer aspectos interaccionales que involucran los ambientes educativos presenciales mediados por tecnologia, asi como sobre el desarrollo de habilidades linguisticas en el idioma Inglés. Se empleo la metodologia de estudio cualititativo usando como instrumentos la entrevista, las observaciones y la bitacora. Los resultados indican que las tutorias presenciales soportadas por las nuevas tecnologias educativas favorece la nueva adquisicion de habilidades linguisticas ( hablar, escuchar, escribir y leer) en un nuevo idioma a demas de permitir a los estudiantes cambiar una forma rutinaria de enfrentarse a los compromismos académicos de un conocimiento disciplinar haciéndolos mas participes de su proceso de aprendizaje. Para terminar este trabajo académico se hacen algunas recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas con el tema presentado.