Estrategias lúdico-virtuales para la apropiación del concepto de número de estudiantes de 1°F del Colegio Maiporé sede B de Bucaramanga

Este artículo muestra los resultados de la aplicación de estrategias lúdicas virtuales para la apropiación del concepto de número en los estudiantes de 1°. La población referente consistió en (treinta y cuatro) 34 estudiantes del grado primero y sus padres o quienes hacen sus veces pertenecientes a...

Full description

Autores:
León García, Rosaura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3094
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Mathematics
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Strategy
Playful
Virtual
Concept
Number
Game
Traditional teaching
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Matemáticas
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Estrategia
Lúdico
Virtual
Concepto
Número
Juego
Enseñanza tradicional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo muestra los resultados de la aplicación de estrategias lúdicas virtuales para la apropiación del concepto de número en los estudiantes de 1°. La población referente consistió en (treinta y cuatro) 34 estudiantes del grado primero y sus padres o quienes hacen sus veces pertenecientes a la institución educativa donde se llevó a cabo la intervención. El estudio confirma lo que Salinas (1997) argumenta sobre cómo los juegos educativos contribuyen a la apropiación del concepto de número en estudiantes de primer grado de educación básica ya que despiertan todo su interés y atención permitiendo que el niño tome parte activa en su proceso de aprendizaje y el maestro asuma su nuevo rol de guía y facilitador de herramientas y recursos que necesita para explorar y elaborar nuevo conocimiento lo que le permite al docente acentuar su papel de orientador.