La cognición social como predictor del desempeño académico en estudiantes de educación media

La cognición social es la capacidad que posee el ser humano de relacionarse con los demás a partir de la puesta en marcha de habilidades socio-cognitivas como la empatía, la teoría de la mente y conducta prosocial que relacionadas entre sí, promueven el reconocimiento de aspectos claves en el desarr...

Full description

Autores:
Meneses Correa, Andrea Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12433
Palabra clave:
Education
Quality in education
Social cognition
Empathy
Theory of mind
Prosocial behavior
Adolescence
Cognition in adolescents
Learning process
Social development
Educación
Calidad de la educación
Cognición en adolescentes
Proceso de aprendizaje
Desarrollo social
Cognición social
Empatía
Teoría de la mente
Conducta prosocial
Adolescencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/