Reseña crítica: Experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidades
El hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar en orden cronológico artículos científicos relevantes al tema de estudio con...
- Autores:
-
González González, Paula Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2869
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
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Research
Educación
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El hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar en orden cronológico artículos científicos relevantes al tema de estudio consultados en la web, con el objeto de hacer un estado del arte sobre experiencias y posteriormente mediante la implementación de técnicas cualitativas (análisis documental y cuestionario), que permitan tener como resultado una reseña crítica sobre los elementos que intervienen en dicha formación. |
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Crespo Alvarado, Miguel Francisco29a1746e-9f15-48b9-86c4-d3283c598a8f-1González González, Paula Milena0fe5ca43-1e19-4371-8914-70f9a10df119-1Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]Crespo Alvarado, Miguel Francisco [Xd1Y7KwAAAAJ&hl=es]Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000-0003-2299-0984]Universitat Oberto de CatalunyaGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSGrupo de Investigaciones Clínicas2020-06-26T21:11:11Z2020-06-26T21:11:11Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12749/2869instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar en orden cronológico artículos científicos relevantes al tema de estudio consultados en la web, con el objeto de hacer un estado del arte sobre experiencias y posteriormente mediante la implementación de técnicas cualitativas (análisis documental y cuestionario), que permitan tener como resultado una reseña crítica sobre los elementos que intervienen en dicha formación.Universitat Oberta de Catalunya UOCIntroducción 9 1. Planteamiento y objetivos 11 1.1 Planteamiento del problema 11 1.2 Objetivo general 14 1.2.1 Objetivos específicos 15 2. Estado del arte 16 3. Análisis documental 43 3.1 Operaciones fundamentales del análisis documental 44 3.1.1 Descripción física 44 3.1.2 Análisis de contenidos 46 3.1.3 Interpretación de resultados del análisis documental 49 4. Cuestionario: Formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades 57 4.1 Ambiente 57 4.2 Diseño del cuestionario 58 4.3 Interpretación de resultados del cuestionario 61 5. Reseña crítica 78 6. Marco 92 6.1 Descripción de la experiencia 92 6.2 Resultados alcanzados 95 7. Conclusiones 100 7.1 Futuros trabajos de investigación 105 Referencias bibliográficas 106MaestríaThe fact that justifies and motivates the research being conducted is to identify the elements involved in the training of researchers supported on E-Learning in Universities. Therefore, we intend to analyze, interpret and classify chronologically relevant scientific articles reagarding the subject to be studied consulted on the web, in order to make a state of the art about experiences and then by implementing qualitative methods (document analysis and questionnaire) that yield results in a critical review of the elements involved in such training.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaReseña crítica: Experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidadesCritical review: Researcher training experiences supported by E-Learning in universitiesMagíster en E-LearningBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learninginfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationE-LearningInformation technologies in educationEducational innovationsResearchEducaciónE-LearningTecnologías de información en educaciónInnovaciones educativasInvestigacionesE-learningFormaciónInvestigadoresMetodologíaEstrategiasGonzález González, Paula Milena (2014). Reseña crítica: experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidades. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCAbela, J. A. (2002). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Fundación Centro de Estudios Andaluces. Obtenido de http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdfAbovsky, A., Rivera, J. A., y Montoya, M. S. (2012). Relaciones interpersonales virtuales en los procesos de Formación de investigadores en ambientes a distancia. Sinética. Obtenido de http://www.sinectica.iteso.mx/assets/files/articulos/39_relaciones_interpersonales_virtuales_en_los_procesos_de_formacion__de_investigadores_en_ambientes_a_distancia.pdfArenas, J. L., y Hernández, E. l. (2000). Formación de Investigadores. Obtenido de http://72.44.81.97:8080/jspui/bitstream/123456789/7666/2/jor8pag39-66.pdfArmengol, M. C., y Stojanovic, L. (2005). 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