Evaluación de la relación de cumplimiento de los RAE’S con respecto a las competencias declaradas en las guías cátedra de las asignaturas del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB

Esta propuesta procura acometer la evaluación de significación e impacto en los estudiantes de la relación entre competencias y resultados de aprendizaje en el acto formativo desarrollado en el proceso de trasposición didáctica (Chevallard, 1998) a partir de la declaración de propósitos y contenidos...

Full description

Autores:
Acebedo Afanador, Manuel José
Díaz Rueda, Allan Amador
Franco Ramírez, Claudia Matilde
Gil Villota, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25582
Palabra clave:
Competition in education
Curriculum planning
Educación (Currículo)
Educational evaluation
Academic programs
Integral formation
Pedagogy
Competencia en educación
Planificación curricular
Educación (Currículo)
Evaluación educativa
Pedagogía
Programas académicos
Formación integral
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta procura acometer la evaluación de significación e impacto en los estudiantes de la relación entre competencias y resultados de aprendizaje en el acto formativo desarrollado en el proceso de trasposición didáctica (Chevallard, 1998) a partir de la declaración de propósitos y contenidos en las guías cátedra de las diversas asignaturas. Lo anterior se traduce en la siguiente pregunta que pretende abordar la presente indagación: ¿Cuáles son las relaciones de significación y sentido que se encuentran entre las competencias y los resultados de aprendizaje declarados en las guías cátedra de las asignaturas del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB?.