Evaluación de la calidad de los servicios públicos domiciliarios

La presente investigación «Evaluación de la calidad de los servicios públicos domiciliarios» es de tipo descriptivo y se enmarca dentro de la línea de investigación sobre Calidad del Servicio que desarrolla la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana y analiza la “calida...

Full description

Autores:
Montaña Rodríguez, Joaquín
Ramírez Plazas, Elías
Ramírez Plazas, Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22367
Palabra clave:
Service quality
Public services
Marketing of public services delivered at home
Perceived quality
Quality
Consumer
Business
Administrative techniques
Servicios públicos
Calidad
Consumidor
Administración
Técnicas administrativas
Calidad de los servicios
Marketing de servicios públicos
Calidad percibida
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación «Evaluación de la calidad de los servicios públicos domiciliarios» es de tipo descriptivo y se enmarca dentro de la línea de investigación sobre Calidad del Servicio que desarrolla la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana y analiza la “calidad percibida” en los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Neiva, prestados por la Electrificadora del Huila, Telehuila, Alcanos de Colombia y las Empresas Publicas de Neiva. En la realización de la investigación se utilizó la escala SERVPEREF propuesta por Cronin y Taylor (1994) y para su inferencia se aplicaron 950 encuestas estratificadas según el peso de los estratos en los hogares de Neiva. Los resultados indican que la escala obtenida es un instrumento fiable y válido para medir la ‘calidad percibida’ en los servicios públicos domiciliarios y es una herramienta útil para estructurar programas de mejoramiento en el área de servicio al cliente.