Escritura de un libro colectivo como estrategia para promover alfabetización académica en posgrado

En el programa de Maestría en Educación de CETYS Universidad, ubicado en el noroeste de México, un profesor diseñó una estrategia didáctica denominada Libros pedagógicos. Asignó la desigualdad social, familia y escuela como tema general a desarrollar, y los 15 estudiantes que participaron voluntaria...

Full description

Autores:
Avilés Ramírez, Viviana Nayeli
Graniel Alejo, Édgar Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13585
Palabra clave:
Academic literacy
Literacy
Identity
Strategy didactics
Master's students
Education
Inclusion
Educación
Inclusión
Alfabetización académica
Literacidad
Identidad
Estrategia didáctica
Estudiantes de maestría
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el programa de Maestría en Educación de CETYS Universidad, ubicado en el noroeste de México, un profesor diseñó una estrategia didáctica denominada Libros pedagógicos. Asignó la desigualdad social, familia y escuela como tema general a desarrollar, y los 15 estudiantes que participaron voluntariamente tenían la encomienda de elaborar un ensayo narrativo, mismo que sería publicado como capítulo de un libro colectivo. El docente titular contó con la colaboración de tres profesores que fungieron como parejas pedagógicas, uno encargado de los aspectos normativos, otro enfocado en aspectos estilísticos y uno más que orientó a los estudiantes en temas de investigación y trabajó el capítulo teórico de la compilación.