Factores del aprendizaje organizacional y su favorabilidad en un grupo de teleoperadores de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Bucaramanga

El objetivo del estudio fue describir las correlaciones entre las variables de los factores: barreras defensivas, condiciones de contexto y rendimiento, y su favorablilidad frente al aprendizaje organizacional en un grupo de teleoperadores de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Bucaram...

Full description

Autores:
Bernal Gómez, Dayana María
Saiz Acosta, Dora Jasbleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18396
Palabra clave:
Psychology
Organizational learning
Barriers
Context
Performance
Labor performance
Competitiveness
Employee training
Organizational psychology
Psicología
Aprendizaje organizacional
Rendimiento laboral
Competitividad
Capacitación de empleados
Psicología organizacional
Barreras
Contexto
Rendimiento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo del estudio fue describir las correlaciones entre las variables de los factores: barreras defensivas, condiciones de contexto y rendimiento, y su favorablilidad frente al aprendizaje organizacional en un grupo de teleoperadores de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Bucaramanga, por medio del cuestionario sobre aprendizaje organizacional. Se basa en un estudio correccional, con un diseño No experimental de tipo Transversal- correlaciónal. Se uso el instrumento: Cuestionario sobre aprendizaje organizacional (Al vert Suñe Torres, 2004) . El procedimiento incluyó la aplicación directa del instrumento, previo consentimiento informado y estadísticos Excel y el procesamiento de los datos incluyó los programas recaudados muestran correlaciones débiles entre las spss, versión 16.0. Los hallazgos variables del aprendizaje organizacional y desfavorabilidad en las mismas. No sobresale ninguna de las variables en el grupo. Se concluye que existen obstáculos que afectan el aprendizaje organizacional en general en el grupo estudiado.