La disciplina positiva como estrategia pedagógica para promover el desarrollo de inteligencia emocional en niños del nivel preescolar

A lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en diferentes instituciones de carácter público o privado, se ha podido observar la falta de importancia que le dan los maestros al desarrollo de Inteligencia Emocional en los estudiantes y debido a esto se evidencian comportamientos en riesgo por p...

Full description

Autores:
Mier Mora, Angie Gisela
Roa Muñoz, Maria Fernanda
Rojas Sepúlveda, Erika Juliana
Sepúlveda Méndez, Maria Celeste
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14048
Palabra clave:
Emotional intelligence
Positive discipline
Preschool
Strategy pedagogical
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Inteligencia emocional
Disciplina positiva
Preescolar
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en diferentes instituciones de carácter público o privado, se ha podido observar la falta de importancia que le dan los maestros al desarrollo de Inteligencia Emocional en los estudiantes y debido a esto se evidencian comportamientos en riesgo por parte de los niños que afectan el ambiente escolar y las relaciones interpersonales. Para ello se plantearon unos objetivos que buscan promover el desarrollo de Inteligencia Emocional en niños del nivel preescolar mediante la disciplina positiva como estrategia pedagógica. Sustentado en el autor Daniel Goleman y Jane Nelsen.