Caracterización de los niveles de pensamiento científico social en adolescentes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca, Santander
El presente trabajo es una investigación sobre los niveles de pensamiento en Ciencias Sociales alcanzados por los estudiantes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander) visto a la luz de la Pedagogía Conceptual. Creando Instrumentos metodológicos se buscó analizar el gr...
- Autores:
-
Forero, Hernando
Sarmiento, María Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16238
- Palabra clave:
- Intellectual development
Scientific thought
Teenagers
Scientific development
Secondary students
Educational sciences
Social Sciences
Secondary education
Psychology of Learning
Desarrollo Intelectual
Desarrollo científico
Ciencias de la educación
Ciencias sociales
Educación secundaria
Psicología del aprendizaje
Pensamiento científico
Adolescentes
Noveno grado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo es una investigación sobre los niveles de pensamiento en Ciencias Sociales alcanzados por los estudiantes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander) visto a la luz de la Pedagogía Conceptual. Creando Instrumentos metodológicos se buscó analizar el grado de complejidad (nocional, proposicional, conceptual, formal) alcanzado por dichos estudiantes, con lo cual se sentó una base de interpretación para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Sociales en dicha institución. |
---|