Estrategia didáctica para fortalecer la competencia Resolución de Problemas en estudiantes de ingeniería de un curso de ecuaciones diferenciales, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
En este trabajo de investigación se muestran avances del ejercicio desarrollado con estudiantes de ingeniería, del curso Ecuaciones Diferenciales, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en el que se llevaron a cabo actividades que forman parte de la estrategia pedagógica para fortalecer l...
- Autores:
-
Chacón Castro, Marcos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13594
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13594
- Palabra clave:
- Problem resolution
Didactic strategy
Learning
Sequence
Differential equations
Education
Inclusion
Educación
Inclusión
Resolución de problemas
Estrategia didáctica
Aprendizaje
Secuencia
Ecuaciones diferenciales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este trabajo de investigación se muestran avances del ejercicio desarrollado con estudiantes de ingeniería, del curso Ecuaciones Diferenciales, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en el que se llevaron a cabo actividades que forman parte de la estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de Resolución de Problemas. La investigación se aborda desde el paradigma cualitativo y de la metodología de la investigación - acción, que abarca las cuatro fases propuestas por Kemmis y McTaggart (1998): planeación, observación, acción y reflexión a la luz de la metodología de la resolución de problemas de Pólya |
---|