Mobile Learning como estrategia pedagógica para el afianzamiento de Competencias Comunicativas en el manejo de los conflictos intrafamiliares de estudiantes del grado 8°B, en la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco (Magdalena)

La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita...

Full description

Autores:
Ríos García, Yasmine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17618
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Mobile learning
Intra-family conflict
Communication skills
Competencies in education
Technological innovations
Domestic violence
Sociology
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Competencias en educación
Innovaciones tecnológicas
Violencia familiar
Sociología
Aprendizaje en línea
Conflicto intrafamiliar
Competencias comunicativas
TIC
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco Magdalena. El estudio fue desarrollado a partir de un enfoque cualitativo de investigación acción que dispuso de 5 fases en su proceso investigativo, el cual se abordó desde la aplicación de una estrategia pedagógica basada en E-learning que fue estructurada a partir de un total de 3 talleres y 7 actividades prácticas; contó con un total de 20 padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso en mención. Dentro de los resultados se obtuvo que, previo al desarrollo de la propuesta pedagógica los padres no contaban con muchos conocimientos alrededor del manejo de los conflictos intrafamiliares, pero los talleres fueron útiles y fortalecieron a los participantes tanto en conocimientos como en aptitudes al respecto; lo que permite concluir que este tipo de estrategias es útil para el cambio de actitudes en el contexto familiar con adultos que son responsables de adolescentes, a su vez, se considera que esta misma estrategia se puede colocar en marcha en otro contexto escolar de Colombia.