Diseño de un modelo de negocios para la comercialización de productos por medio de una plataforma de comercio electrónico en la Empresa Servicios Automotrices MFD

El último año se ha caracterizado por la desaceleración económica, disminución del consumo, devaluación, desempleo y un sin número de restricciones comerciales debido a la pandemia por COVID-19, las pequeñas y medianas empresas se encuentran inmersas en una continua transformación para adaptar sus p...

Full description

Autores:
Flórez Díaz, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16424
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Entrepreneur
E-commerce
Business to consumer
Auto parts
Marketing
Internet marketing
Customers
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Mercadeo
Mercadeo por internet
Clientes
Emprendedor
Comercio electrónico
Autopartes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El último año se ha caracterizado por la desaceleración económica, disminución del consumo, devaluación, desempleo y un sin número de restricciones comerciales debido a la pandemia por COVID-19, las pequeñas y medianas empresas se encuentran inmersas en una continua transformación para adaptar sus procesos comerciales a los hábitos actuales de consumo y a la nueva realidad que les ha obligado a rediseñar sus servicios con el fin de estar más cerca de sus clientes. Actualmente el comercio electrónico está en aumento en Colombia y en el mundo, fruto de los efectos que trajo la pandemia. Hoy en día está siendo adoptado por las empresas, que antes lo veían como un paradigma, hoy si ven sus ventajas, el hecho de mantenerse activo en el mercado sin afectarse por cuarentenas, toques de queda, entre otros. Esto ha generado que las empresas reinventen sus modelos de negocios y estén más abiertas a estos nuevos canales de relacionamiento con los clientes. El desarrollo de este proyecto es importante para la empresa Servicios Automotrices, una empresa que cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 30 años de experiencia en el sector automotriz y se encuentra dedicada al suministro e instalación de repuestos automotores de alta calidad para suspensión de muelles y partes complementarias para todo tipo de vehículo. En el corto plazo es indispensable explorar otros canales de mayor efectividad en relación con los clientes actuales, que le permita mantenerse estable en esta economía tan dinámica y cambiante que predomina hoy en día.