Propuesta de mejoramiento continuo en la calidad del servicio para Porvenir Bucaramanga

Este proyecto se desarrolló bajo el concepto de mejoramiento continuo en calidad del servicio, con el fin de proponer una estrategia que le permitiera al Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir mantener el liderazgo que lo ha caracterizado a través del tiempo. Es así, como a partir de un análisis de...

Full description

Autores:
Monsalve Rodríguez, Julieth
Leonardo Sierra, Héctor
Vega Pabón, Silvia Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19364
Palabra clave:
Market engineering
Marketing strategy
Organizational culture
Customer service
Social security
Pension funds
Sales techniques
Business administration
Logistics in business
Ingeniería de mercados
Seguridad social
Fondos de pensiones
Técnicas de ventas
Administración de empresas
Logística en los negocios
Estrategia de mercadeo
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló bajo el concepto de mejoramiento continuo en calidad del servicio, con el fin de proponer una estrategia que le permitiera al Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir mantener el liderazgo que lo ha caracterizado a través del tiempo. Es así, como a partir de un análisis de la situación interna y externa del servicio, a través de un estudio en profundidad de las impresiones de los afiliados, su satisfacción y percepción, se descubren debilidades en la prestación del servicio, las cuales permitieron diseñar un sistema para subsanarlas, mejorando continuamente la calidad de los servicios, a través de una cultura organizacional basada en una filosofía que responda a las expectativas y necesidades del afiliado. En este orden de ideas, esta propuesta estratégica permitiría el mantenimiento de sus clientes actuales y el crecimiento, caracterizándose por su excelente servicio, preparando a Porvenir para los constantes cambios que se avecinan en el mercado.