Unidades didácticas como estrategia de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales para el fortalecimiento de la competencia pensamiento reflexivo en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa la Medalla Milagrosa
El presente proyecto de investigación acción parte del objetivo de fortalecer la competencia de pensamiento reflexivo a través del diseño e implementación de unidades didácticas en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa ubicada en el municipio de Bucaramang...
- Autores:
-
Parra Jaimes, René
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2391
- Palabra clave:
- Education
Educational strategies
Secondary education
Social sciences
Investigations
Teaching
New technologies
Technological innovations
Reflective thinking
Teaching units
Action research
Educación
Estrategias educacionales
Educación secundaria
Ciencias sociales
Investigaciones
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Pensamiento reflexivo
Unidades didácticas
Investigación acción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación acción parte del objetivo de fortalecer la competencia de pensamiento reflexivo a través del diseño e implementación de unidades didácticas en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa ubicada en el municipio de Bucaramanga. Con base en el anterior planteamiento se realizó un ejercicio de caracterización de los niveles de reflexión en que se encontraban los estudiantes, para que, desde el diseño e implementación de unidades didácticas como estrategia de aprendizaje, se pudiese incidir a partir de las acciones planeadas en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Es de resaltar que el pensamiento reflexivo le aporta al estudiante habilidades descriptivas, explicativas y críticas desde las cuales se moviliza en procura de resolver en la escuela con el aprendizaje y en la cotidianidad en la interacción social, diversas situaciones o problemáticas generando soluciones creativas y efectivas para la vida escolar y social. |
---|