Rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos como propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje significativo y la inclusión
Con el propósito de fomentar el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se rediseñó el curso a partir del análisis de información recopilada y suministrada por estudiantes y docentes. La investigación se sustentó...
- Autores:
-
Reyes Lora, Lorena Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13280
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Pedagogy
Teaching
Online learning
Significant learning
Inclusion
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Pedagogía
Enseñanza
Aprendizaje en línea
Rediseño
Aprendizaje significativo
Inclusión
Redesign
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con el propósito de fomentar el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se rediseñó el curso a partir del análisis de información recopilada y suministrada por estudiantes y docentes. La investigación se sustentó en la investigación cualitativa con un enfoque descriptivo y proyectivo. Se trabajó con una población de 68 estudiantes y 2 docentes, quienes participaron activamente en 2 encuestas y en 3 grupos focales. Los resultados establecen que el rediseño del curso mejoró el rendimiento de los estudiantes, así mismo, que las actividades planteadas con el rediseño del curso garantizan una mayor inclusión para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. |
---|