Posibles aportes del razonamiento analógico al problema de la abstracción y transferencia en la enseñanza de programación

En este artículo de revisión se explora una posible contribución de las investigaciones sobre razonamiento analógico al problema de la transferencia en programación -en la transición entre el aprendizaje de conceptos en la escuela media y su aplicación en la universidad. La facilidad con que los alu...

Full description

Autores:
D’Angelo, Verónica
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26437
https://doi.org/10.29375/25392115.4035
Palabra clave:
Programación de ordenadores
Razonamiento analógico
Abstracción
Transferencia
Computer programming
Analogical reasoning
Abstraction
Transfer
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2