Estudio exploratorio de las variables que inciden en la actitud de motivación al logro en niños de 7 a 11 años

En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación al logro, tales como impulso cognoscitivo, pulsión afiliativa y mejoría del y...

Full description

Autores:
Galindo Cárdenas, Leonor
Navas Rojas, Aixa Pilar
Villafrade Monroy, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17051
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Affectivity
Second childhood
Achievement
Achievement motivation
Instruments
Attitude
Attitude
Motivation in education
Academic performance
Psychology of learning
Desarrollo Intelectual
Educación
Actitud
Motivación en educación
Rendimiento académico
Psicología del aprendizaje
Afectividad
Segunda infancia
Logro
Motivación al logro
Instrumentos
Actitud
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación al logro, tales como impulso cognoscitivo, pulsión afiliativa y mejoría del yo, en niños de 7 a 11 de un colegio privado, de estrato medio, de Bucaramanga. Para esto se hace necesario diseñar un instrumento proyectivo que permita evaluar la medida en que las variables inciden o no en la actitud de motivación al logro. De otra parte, se diseñará una entrevista focal de confrontación de la información, para aplicar a los docentes de los niños objeto de estudio, de tal manera que se pueda confrontar la información arrojada en el primer instrumento, y así controlar el nivel de factibilidad de los datos. Así, se conducirá al respectivo análisis de resultados, con la proyección de validar dichos instrumentos y estandarizarlos en una segunda fase, y en una tercera diseñar con base en sus productos, estrategias de enseñanza de la actitud y sus componentes.