Secuencia didáctica basada en la simulación como estrategia orientada a mejorar la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera
La falta de oportunidades de práctica en contextos reales afecta significativamente el desarrollo de la competencia oral en inglés. Por ello, surge la necesidad de implementar estrategias metodológicas y didácticas que fomenten la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Esta...
- Autores:
-
Delgado Guerrero, Lina Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24318
- Palabra clave:
- Education
Language teaching
Foreign language
Simulation
Active learning
Modern languages (Teaching)
Language and education
Oral communication
Bilingual education
Educación
Calidad de la educación
Lenguas modernas (Enseñanza)
Lenguaje y educación
Comunicación oral
Enseñanza bilingüe
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Simulación
Aprendizaje activo
Trabajo colaborativo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La falta de oportunidades de práctica en contextos reales afecta significativamente el desarrollo de la competencia oral en inglés. Por ello, surge la necesidad de implementar estrategias metodológicas y didácticas que fomenten la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Esta investigación explora el impacto de la simulación en la competencia oral mediante la estructuración, implementación y evaluación de una secuencia didáctica en estudiantes de sexto grado en Piedecuesta, Santander. Se empleó un enfoque mixto de investigación, con pre-tests y post-tests para evaluar la habilidad oral, analizando datos en categorías como gramática, vocabulario, fluidez, pronunciación y comprensión. El resultado de la encuesta reveló que la simulación facilitó el aprendizaje, la colaboración, la adquisición de vocabulario y proporcionó un ambiente seguro para la participación. En conclusión, la simulación contribuyó significativamente a la mejora de la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. |
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