Mejoramiento del servicio al cliente de la empresa International Packaging S.A

Las empresas en todas partes del mundo, enfrentan un gran desafío: competir en un mercado global en donde pronto ya no existirán fronteras. Este significante desafío es tanto una amenaza como una oportunidad. Se presenta una situación coyuntural en donde debe decidirse entre competir, fusionarse o d...

Full description

Autores:
Paternina Ramos, Enith Jazmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2036
Palabra clave:
Internacional Packaging S.A.
Customer service
Process improvement
Business administration
Investigations
Analysis
Client
Market research
Product
Quality
Servicio al cliente
Mejora de procesos
Administración de empresas
Investigaciones
Análisis
Cliente
Investigación de mercado
Producto
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las empresas en todas partes del mundo, enfrentan un gran desafío: competir en un mercado global en donde pronto ya no existirán fronteras. Este significante desafío es tanto una amenaza como una oportunidad. Se presenta una situación coyuntural en donde debe decidirse entre competir, fusionarse o desaparecer. Esta situación exige un alto nivel de competitividad especialmente en áreas tales como la del servicio al cliente: la última arma de los años noventa. Es en ésta época que se ha vivido especialmente en los países desarrollados una verdadera revolución en el servicio al cliente. Solo mediante la aplicación de herramientas efectivas y eficaces se podrá hacer frente a la necesidad de competencia. Este trabajo ha contribuido con el mejoramiento del servicio a los clientes de IP, ayudando a generar informes prácticos para laque la gerencia desarrolle planes de acción y estrategias acorde con la cambiante situación del mercado.