Diseño y aplicación de un sistema de información y gestión gerencial basado en el Balanced Scorecard para la empresa Freskaleche S.A.

En las décadas anteriores, la contabilidad de gestión se había desarrollado en un entorno estable y con una reducida presión competitiva, y con un alto componente de mano de obra y gastos de fabricación. Sin embargo, el cambio tecnológico, sociocultural y político ha situado a las empresas en entorn...

Full description

Autores:
Atuesta Herrera, Liliana
Cuy Orduz, Luz Marina
Linares Carreño, Diana Lucia
Polania Zapata, John Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/434
Palabra clave:
Strategic planning
Business management
Work productivity
Industrial performance
Dairy industry
Industrial management
Measurement
Investigations
Analysis
Manufacturing expenses
Strategic indicators
Employees
Planeación estratégica
Gestión de negocios
Productividad del trabajo
Rendimiento industrial
Industria lechera
Gestión industrial
Medición
Investigaciones
Análisis
Gastos de fabricación
Indicadores estratégicos
Empleados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En las décadas anteriores, la contabilidad de gestión se había desarrollado en un entorno estable y con una reducida presión competitiva, y con un alto componente de mano de obra y gastos de fabricación. Sin embargo, el cambio tecnológico, sociocultural y político ha situado a las empresas en entornos cada vez más globales y dinámicos en los que la competencia es más intensa. Precisamente, tal como se pone de manifiesto en este proyecto, a través del desarrollo actual de los modelos de empresa y de su gestión, se acentúa cada vez más la necesidad de obtener una panorámica integral de la organización, por parte de los directivos; es por tal razón que es recomendable establecer nuevas formas de aclarar, traducir y transformar la visión y la estrategia, comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos.