Toma de decisiones en la usabilidad de la Banca por Internet Empresas mediante una Solución de Business Intelligence

La toma de decisiones en las unidades de negocio de la Banca por Internet Empresas del sector financiero es de gran importancia, ya que permiten aportar a la transformación digital y a la innovación de sus clientes. Sin embargo, para obtener la información para la toma de decisiones se utilizan exte...

Full description

Autores:
Escalante Viteri, Alex
Gamboa, Javier A.
Asto, Leonidas
Arangüena, Magaly R.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26607
https://doi.org/10.29375/25392115.4497
Palabra clave:
Business Intelligence
Banca por Internet Empresas
Toma de Decisiones
Business Intelligence
Internet Banking Companies
Decision-making
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La toma de decisiones en las unidades de negocio de la Banca por Internet Empresas del sector financiero es de gran importancia, ya que permiten aportar a la transformación digital y a la innovación de sus clientes. Sin embargo, para obtener la información para la toma de decisiones se utilizan extensos procesos que originan el mal uso del tiempo y los recursos. El estado del arte muestra soluciones de Business Intelligence en distintas áreas financieras, sin embargo, no se ha encontrado optimizaciones para la banca por internet empresas o el ciclo de desarrollo de software de Business Intelligence. Este trabajo propone el desarrollo de una solución de Business Intelligence aplicando una nueva metodología basada en buenas prácticas metodológicas y ágiles con el objetivo de optimizar la toma de decisiones disminuyendo el tiempo, el número de personas y el costo generado en la obtención de la información para la toma de decisiones.