Potenciar el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora en educación rural por medio de unidades lectivas integradas en los estudiantes de pos-primaria del Colegio Ecológico de Floridablanca

El siguiente trabajo de investigación busca indagar a través de la investigación acción formas para mejorar el nivel de comprensión literal e inferencial en los estudiantes rurales de 6 y 7 de la sede Cauchos del Colegio Ecológico de Floridablanca en Santander Colombia con el objetivo de mejorar las...

Full description

Autores:
Santisteban Puentes, María Helena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26930
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26930
Palabra clave:
Education
Quality in education
Active Pedagogy
Pos-primaria model
Multi-grade classroom
Reading comprehension
Levels of reading comprehension
Cognitive linguistics
Comparative and general grammar
Oral interpretation
Educación
Calidad de la educación
Lingüística cognitiva
Gramática comparada y general
Interpretación oral
Pedagogía Activa
Modelo pos-primaria
Aulas multigradas
ULI
Comprensión lectora
Niveles de lectura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación busca indagar a través de la investigación acción formas para mejorar el nivel de comprensión literal e inferencial en los estudiantes rurales de 6 y 7 de la sede Cauchos del Colegio Ecológico de Floridablanca en Santander Colombia con el objetivo de mejorar las competencias lectoras para obtener mejores resultados en las pruebas Icfes. Para ello se creó un modelo de taller llamado Unidad Lectiva Integrada con la que los estudiantes harán trabajo colaborativo e individual a través del enfoque de Escuela Activa. Así mismo, se integran conocimientos debido a que fomenta el pensamiento integral de las ciencias, permite que el maestro de posprimaria pueda trabajar varias materias conjuntamente desde un eje temático común y contribuye a que la experiencia educativa sea más significativa con base en proyectos dinámicos que se llevan a cabo al final de cada guía.