Tik Tok y Facebook como herramientas facilitadoras para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Vista Hermosa de Soledad, Atlántico
Las redes sociales se han consolidado como un lugar de concurrencia entre diferentes grupos poblacionales Estas, como herramientas sociales, han facilitado la comunicación y se han consolidado como una parte de la cotidianidad de la gran mayoría de la población; no obstante, si bien en algunas ocasi...
- Autores:
-
Puello Torres, Yenifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19119
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Argumentative competence
Social networks
Facebook
Tik - Tok
Educational strategy
Communicative competence
Psycholinguistics
Competence in education
Social conduct
Communication
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Competencia comunicativa
Psicolingüística
Competencia en educación
Conducta social
Comunicación
Redes sociales
Facebook
Tik - Tok
Estrategia educativa
Competencia argumentativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las redes sociales se han consolidado como un lugar de concurrencia entre diferentes grupos poblacionales Estas, como herramientas sociales, han facilitado la comunicación y se han consolidado como una parte de la cotidianidad de la gran mayoría de la población; no obstante, si bien en algunas ocasiones se han reconocido como una herramienta de formación, lo cierto es que el bagaje investigativo frente a la sincronización de las redes sociales y la educación en el entorno argumentativo es aún incipiente. Debido a la cuestión mencionada, el presente proyecto de investigación tuvo como intención aplicar Facebook y Tik Tok como herramientas facilitadoras para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de 8º de la Institución Educativa Vista Hermosa de Soledad. La presente investigación aplica una metodología cualitativa que tiene en cuenta la implementación de una estrategia aplicada, mediante la cual se logra evidenciar que, la interacción continua entre los estudiantes, las redes sociales y los conceptos básicos y aplicabilidad de las habilidades argumentativas permite una mejora en la construcción de textos, ubicando de manera temprana la tesis, argumentos que la soportan y las conclusiones. Los resultados evidencian un derroche de conocimientos y motivación expresos en videos, comentarios, interacciones, entre otros. En general, el proceso genera un cambio en las capacidades y se argumenta la aplicabilidad de una estrategia similar en poblaciones de básica primaria, quienes por su entorno actual tienen una afinidad con los entornos digitales y aprovechables a favor de su formación. |
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