Propuesta de mejoramiento de la estrategia de CRM para la Empresa Campesa S.A

En primera instancia, este documento presenta la experiencia vivida por su autora en la realización de la práctica empresarial desarrollada para optar al título de Administrador de empresas. El propósito de este proyecto se fundamenta en el mejoramiento de la estrategia de CRM para la empresa Campes...

Full description

Autores:
Rangel Pieschacón, María Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16566
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Customer
Loyalty
Diagnosis
Satisfaction
Strategy
Relationships with customers
Process development
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
Desarrollo de procesos
Cliente
Fidelización
Diagnóstico
Administración de las relaciones
Satisfacción
Estrategia
Customer Relationship
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En primera instancia, este documento presenta la experiencia vivida por su autora en la realización de la práctica empresarial desarrollada para optar al título de Administrador de empresas. El propósito de este proyecto se fundamenta en el mejoramiento de la estrategia de CRM para la empresa Campesa S.A. El mejoramiento de esta estrategia dentro de la empresa forma una herramienta que facilita el entendimiento del valor intrínseco de cada cliente, así como el inmenso potencial de contar con información en tiempo real, que permita reaccionar frente a sus expectativas y brindar respuestas oportunas que se reúnan en experiencias gratificantes y en un aumento de la Fidelización; además de gestionar de manera óptima la información de los clientes. La parte fundamental del mejoramiento de esta estrategia es la evaluación de desempeño de la categoría de administración de la relación con el cliente (CRM), que es el resultado de un análisis detallado de cada uno de los estándares que plantea dicha categoría y que permite dar respuesta a la pregunta: ¿El área de Mercadeo de Campesa S.A. estará aplicando en su totalidad las prácticas que GMD plantea en su categoría, las cuales son necesarias para asegurar que la estrategia de fidelización del cliente por medio del CRM se este implementando, administrando y monitoreando continuamente para su mejoramiento?; por lo tanto, con base en los resultados de dicha evaluación es necesario determinar el grado de cumplimiento de cada uno de estos estándares con el fin de proponer un plan de mejoramiento a la estrategia. Es así como Campesa S.A. contará con un sistema estructurado y definido en función de darle satisfacción real a las necesidades de los clientes; y al mismo tiempo, podrá definir actividades que desde el área de mercadeo apoyen a los procesos y ofrezcan soluciones encaminadas al fortalecimiento y conservación de los clientes y orientadas a la administración de las relaciones con los mismos.