Uso de la red social Facebook por parte de los estudiantes del grado décimo de la media técnica de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña como distractor

La presente investigación da a entender el impacto a través de la observación y estudio del uso de la Red Social Facebook, por parte de los estudiantes del grado Décimo de la Media Técnica de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo del Departamento d...

Full description

Autores:
Gamba Arismendi, Zulma Yazmine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3264
Palabra clave:
Education
Students
Academic performance
Social networks
Research
Programming
Academic performance
Virtual interaction
Quantitative approach
Educación
Estudiantes
Rendimiento académico
Redes sociales
Investigaciones
Programación
Rendimiento académico
Interrelación virtual
Enfoque cuantitativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación da a entender el impacto a través de la observación y estudio del uso de la Red Social Facebook, por parte de los estudiantes del grado Décimo de la Media Técnica de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo del Departamento de Boyacá, Colombia, y como este tipo de redes representa un distractor en el normal desarrollo de la asignatura de Programación y por ende ocasiona problemas de rendimiento académico de los estudiantes; evidenciando que se viene dando un uso inadecuado y subestimado en el ámbito educativo a este tipo de manifestaciones sociales de interrelación virtual. La metodología de investigación permitió determinar las acciones a alcanzar a través del enfoque cuantitativo dando pautas de reflexión y de generar alternativas de mejoramiento que permitan transformar la realidad de los estudiantes. Al final se hace una breve recomendación que permita mejorar los momentos de clase empleando de la mejor manera la red social Facebook, es importante que los docentes manejen las redes sociales y la incluyan en el proceso de aprendizaje del estudiante creando vínculos más cercanos con ellos.