Incidencia de plataformas virtuales en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación básica secundaria en integración con el Sena

El presente proyecto busca contribuir en la comprensión de la autorregulación metacognitiva de los estudiantes, para lo cual se parte de la exploración de las diversas teorías del aprendizaje, así como de la conceptualización de temáticas afines a la investigación, como de algunas experiencias previ...

Full description

Autores:
Rodríguez Saldaña, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2959
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Secondary education
Research
Metacognitive self-regulation
Learning
Virtual environments
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación secundaria
Investigaciones
Autorregulación metacognitiva
Aprendizaje
Entornos virtuales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto busca contribuir en la comprensión de la autorregulación metacognitiva de los estudiantes, para lo cual se parte de la exploración de las diversas teorías del aprendizaje, así como de la conceptualización de temáticas afines a la investigación, como de algunas experiencias previas con el fin de enmarcar el estudio. Es así como se desarrolla un diseño metodológico enmarcado en el enfoque cuantitativo, no experimental y transeccional, ya que no se pretende cambiar el contexto de aplicación del instrumento, sino recoger resultados sin estimular las condiciones de la población. De tal forma, se lleva a cabo un análisis de los datos recolectados en el programa SPSS, lo que arrojó como resultados la invalidez de las hipótesis planteadas, ya que los estudiantes de ambos grupos presentaron similitud en las tablas de frecuencia y en sus varianzas relacionadas. Además, se presenta el análisis de datos, así como los hallazgos más significativos de la investigación. Finalmente se plantean las conclusiones, limitaciones y recomendaciones para continuar el estudio de la temática tratada.