Relación entre el discurso institucional y las acciones del maestro frente a los conflictos con los estudiantes de noveno grado
El estudio que se presenta es el resultado de dos años de trabajo del grupo de investigación, integrado con el fin de dar vida a la propuesta de la Maestría en Educación de formar maestros, hombres y mujeres, con actitudes y aptitudes para investigar y transformar no sólo las realidades de la escuel...
- Autores:
-
Bonnet Manosalva, Jairo Armando
Buitrago Bautista, Martha Ligia
Ordoñez Arias, Olga Rubiela
Plazas Plata, Patricia Esther
Solano Buitrago, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25772
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Teacher relationships
Class conflicts
Student
Coexistence manual
Secondary education
Pedagogy
Teaching practices
Teaching methods
Educación
Calidad de la educación
Educación secundaria
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Métodos de enseñanza
Relaciones maestros
Conflictos de clase
Estudiante
Manual de convivencia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El estudio que se presenta es el resultado de dos años de trabajo del grupo de investigación, integrado con el fin de dar vida a la propuesta de la Maestría en Educación de formar maestros, hombres y mujeres, con actitudes y aptitudes para investigar y transformar no sólo las realidades de la escuela como Institución, sino su propia existencia como personas y como educadores y educadoras. Durante este período se desarrollaron procesos tanto a nivel del conocimiento teórico-metodológico y técnico como a nivel vivencial y existencial, individual y colectivo que permitieron al equipo investigador hacer una revisión del propio quehacer docente y replantear a la vez la visión del conflicto y el papel de éste en el proceso de construcción de una cultura democrática en la escuela. |
---|