La educación, un proceso de transformación

El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén a...

Full description

Autores:
Larrotha Orduz, Claudia Patricia
Rojas Arias, Liyibeth Paola
Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940
Palabra clave:
21st century education
New educational trends
Competencies
Pedagogical models
Learning
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación del siglo XXI
Nuevas tendencias educativas
Competencias
Modelo pedagógico
Aprendizaje
Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno.