Gamificación para favorecer la participación y el interés de los estudiantes en torno al aprendizaje del inglés, en el grado séptimo uno del Instituto Comunitario Minca sede C

Esta investigación consiste en diseñar e implementar una estrategia de gamificación para aumentar el interés y la participación de los estudiantes de séptimo grado en las clases de inglés. Utilizando un enfoque cualitativo y el paradigma de Investigación-Acción, se recolectaron datos a través de enc...

Full description

Autores:
Márquez Ortiz, Diana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25873
Palabra clave:
Gamification
English
Learning
Education
Quality of education
Video games in education
Audiovisual teaching
English teaching
Secondary education
Educación
Calidad de la educación
Videojuegos en la educación
Enseñanza audiovisual
Inglés enseñanza
Educación secundaria
Gamificación
Inglés
Aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación consiste en diseñar e implementar una estrategia de gamificación para aumentar el interés y la participación de los estudiantes de séptimo grado en las clases de inglés. Utilizando un enfoque cualitativo y el paradigma de Investigación-Acción, se recolectaron datos a través de encuestas, pruebas, talleres gamificados, diarios pedagógicos y grupos focales. Los resultados mostraron que la gamificación mejoró significativamente la motivación y participación de los estudiantes del grado séptimo uno en el Instituto Comunitario Minca sede C.