Estrategia pedagógica que incorpora el enfoque STEAM para el desarrollo de competencias científicas, en estudiantes de quinto primaria de una institución educativa pública
Las capacidades para usar el conocimiento científico en situaciones contextuales, explicar fenómenos y plantear indagaciones, son competencias que tienen una estrecha relación en el proceso de construcción del conocimiento científico. Sin embargo, los resultados en pruebas estandarizadas (PISA, Icfe...
- Autores:
-
Gonzalez Plata, Jaigler Johanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25896
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
STEAM approach
Inquiry methodology
Scientific competencies
Pedagogical strategy
Engineering design process (EDP)
Primary education
Teaching methods
Problem solving (Study and teaching)
Problem-based learning (PBL)
Educación
Calidad de la educación
Educación primaria
Métodos de enseñanza
Solución de problemas (Enseñanza)
Aprendizaje basado en problemas
Competencias científicas
Enfoque STEAM
Estrategia pedagógica
Metodología del proceso de diseño en ingeniería (PDI)
Metodología de la Indagación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/