Optimización térmica y económica de un ciclo rankine orgánico que aprovecha el calor residual de los motores de combustión interna
La presente propuesta de investigación pretende exponer la optimización del aprovechamiento de los calores residuales de motores de combustión interna (Diesel), para aumentar la generación de energía eléctrica implementando un Ciclo Orgánico Rankine (ORC). El modelo termodinámico está desarrollado e...
- Autores:
-
Sánchez Daza, Jesús Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14058
- Palabra clave:
- Energy engineering
Technological innovations
Energy
Residual heat
Internal combustion engines
Programming language
Diesel engines
Electric power
Mathematical models
Ingeniería en energía
Innovaciones tecnológicas
Energía
Motores diesel
Energía eléctrica
Modelos matemáticos
Calores residuales
Motores de combustión interna
Lenguaje de programación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/