Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje: Procesamiento de alimentos bajo criterios de calidad e inocuidad. aplicación y percepciones de los estudiantes

En la actual sociedad del conocimiento, los roles de docentes y estudiantes han cambiando, actualmente el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el docente es quien guía y conduce al estudiante en este proceso. Los ambientes Virtuales de Aprendizaje, han surgido como una...

Full description

Autores:
Rojas Aguilar, Erika Marcela
Rojas Aguilar, Norma Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/808
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Technological education
Research
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Educación básica
Educación básica
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación tecnológica
Investigaciones
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Educación básica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actual sociedad del conocimiento, los roles de docentes y estudiantes han cambiando, actualmente el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el docente es quien guía y conduce al estudiante en este proceso. Los ambientes Virtuales de Aprendizaje, han surgido como una oportunidad para que los estudiantes puedan apropiarse de su proceso educativo, además de ser una metodología educativa flexible en cuanto a tiempos de trabajo y espacios de formación se refiere. En la presente Investigación se ha diseñado un ambiente virtual de aprendizaje AVA para ser utilizado en estudiantes de grado 11, del proceso de articulación con la educación media; su objetivo fundamental es apoyar a los estudiantes en el proceso de transición de la presencialidad a la educación virtual. Se pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para procesar alimentos bajo criterios de calidad, y además que reconozcan e identifiquen a la educación virtual como una herramienta importante en los procesos educativos. Esta apropiación del conocimiento y percepción de la educación virtual se evaluará por medio de un pretest y postest que indicarán la evolución y cambio de postura de los estudiantes frente a un proceso educativo y frente a la educación virtual.