Talleres para potenciar la operación intelectual de proposicionalizar en docentes, utilizando el mentefacto aristotélico como herramienta cognitiva
Para el desarrollo de la presente investigación se trabajó bajo los requerimientos y parámetros de la línea investigativa para potencializar la operación intelectual proposicionalizar. Así mismo se escogió la Operación Intelectual proposicionalizadora ya que esta permite generar procesos de observac...
- Autores:
-
Bernal Vergara, Jazmín
Durán Lizcano, Ludy Gicela
Morales Zarate, Salma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16918
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Aristotelian mindset
Cognitive tools
Teaching
Theory of knowledge
Philosophy
Personality and cognition
Reasoning
Desarrollo Intelectual
Educación
Docencia
Teoría del conocimiento
Filosofía
Personalidad y cognición
Razonamiento
Mentefacto aristotélico
Herramientas cognitivas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Para el desarrollo de la presente investigación se trabajó bajo los requerimientos y parámetros de la línea investigativa para potencializar la operación intelectual proposicionalizar. Así mismo se escogió la Operación Intelectual proposicionalizadora ya que esta permite generar procesos de observación, extrayendo de la realidad, los pensamientos o ideas que permiten comparar, lanzar hipótesis, contrastar ideas y generalizar esencialidades. Para la presente tesis se plantearon propósitos cognitivos y praxiológicos que permitieran tener en claro el fin de la línea investigativa, los cuales buscan favorecer el nivel de compre-h-ensión y dominio de las proposiciones como instrumentos esenciales de conocimiento para el desarrollo de la inteligencia. |
---|