El rol del maestro-investigador más allá del aula de clase: Una perspectiva integral
El cambio de paradigma en la educación ha tenido sin lugar a dudas una evolución constante a lo largo de la historia de la humanidad. La concepción del maestro y el estudiante limitado a un entorno académico físico como lo son los colegios, escuelas y universidades, dentro de los cuáles casi que de...
- Autores:
-
Marín-Hine, Sebastian
Abreo, Dayana
Bayona, Lizeth Vanessa
Cañas, Natalia
Florez, Angie
Florez, María Fidelina
Florez, Laura
Garnica, Disley Tatiana
Hernandez, Zharick
López, Karen
López, María Fernanda
Muñoz, Maria José
Mutis, Paula
Ortiz, Sandra
Rincón, Sharon
Rueda, María Fernanda
Sandoval, Yenny
Uribe, Tania
Gonzalez, Maria Claudia
Arenas, Anyi
Arciniegas, Carolina
Flores Castillo, Paula Andrea
Hernández Hernández, Daniela
León Aparicio, Adriana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19392
- Palabra clave:
- Education
Early childhood
Teacher
Elementary
Context
Staff
Pedagogy
Children education
Field work
Teaching practices
Educación
Personal docente
Pedagogía
Educación de niños
Trabajo de campo
Prácticas en la enseñanza
Primera infancia
Infancia
Contexto
Educación básica
Maestro
Clínica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El cambio de paradigma en la educación ha tenido sin lugar a dudas una evolución constante a lo largo de la historia de la humanidad. La concepción del maestro y el estudiante limitado a un entorno académico físico como lo son los colegios, escuelas y universidades, dentro de los cuáles casi que de forma exclusiva suceden los procesos de aprendizaje y enseñanza tan valorados por la sociedad, se ha quedado corta debido a la revolución educativa gestada en las últimas décadas. Pensar hoy en un maestro estático, tirano del conocimiento y conquistador de grandes multitudes sentadas alrededor de un tablero debería ser una idea cada vez más lejana del perfil de quienes egresan como licenciados. |
---|