Tendencias curriculares
En el siglo XXI se hace urgente una educación que se enraíce en nuestras fuerzas culturales, que desencadene la capacidad del trabajo transformador, la reflexión creativa, la consolidación de valores, la innovación; una educación que sepa beber la savia de la cultura universal en armonía con la natu...
- Autores:
-
Vera Silva, Alhim Adonaí
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13943
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13943
- Palabra clave:
- Educational projects
Disciplines
Paradigms
Concepts
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Proyectos educativos
Disciplinas
Paradigmas
Conceptos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el siglo XXI se hace urgente una educación que se enraíce en nuestras fuerzas culturales, que desencadene la capacidad del trabajo transformador, la reflexión creativa, la consolidación de valores, la innovación; una educación que sepa beber la savia de la cultura universal en armonía con la naturaleza; una educación que permita compartir los conocimientos ancestrales y potenciar la capacidad de negociación internacional para concertar con los grandes movimientos del saber; una educación que permita auto-realizarse, auto-educarse, autogobernarse, se deben construir los escenarios para formar un ciudadano universal con tales características. |
---|