Desarrollo de un prototipo de videojuego como herramienta complementaria para la enseñanza de la gestión de la ingeniería de software
Este estudio estableció como propósito el desarrollo de un prototipo de videojuego que pueda ser utilizado como herramienta complementaria en el proceso educativo de estudiantes que adelantan estudios en áreas relacionadas con la ingeniería de software. Para lograr la meta descrita anteriormente, la...
- Autores:
-
Martínez Rosas, Andrea Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12062
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12062
- Palabra clave:
- Systems engineer
Software development
Video game
Education
Software engineering
Skills
Tool
Electronic games
Prototype development
Educative technology
Ingeniería de sistemas
Juegos electrónicos
Desarrollo de prototipos
Tecnología educativa
Desarrollo de software
Videojuego
Educación
Ingeniería de software
Habilidades
Herramienta
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio estableció como propósito el desarrollo de un prototipo de videojuego que pueda ser utilizado como herramienta complementaria en el proceso educativo de estudiantes que adelantan estudios en áreas relacionadas con la ingeniería de software. Para lograr la meta descrita anteriormente, la investigación se dividió en tres fases principales y secuenciales. La primera fase permitió establecer una relación entre el género o modalidad y la temática seleccionada del videojuego. En la segunda fase se adopta una metodología para el desarrollo de videojuegos, la cual permitió definir los parámetros iniciales que fueron guía para la elaboración técnica del videojuego. En la tercera y última fase, se verificó el diseño propuesto del videojuego por medio de una encuesta elaborada a un grupo de estudiantes que se encontraban matriculados en la asignatura de ingeniería de software, de esta actividad se obtuvo realimentación respecto al diseño del prototipo desarrollado. Los videojuegos elaborados con carácter educativo estimulan una mayor motivación en los estudiantes, por lo que los conceptos presentados en él son más fáciles de comprender y adaptar a situaciones reales, lo cual abre la posibilidad de profundizar en temáticas relacionadas con el fin de obtener nuevos y valiosos recursos para la educación. |
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