Estrategia didáctica para fomentar el trabajo colaborativo por medio de las redes sociales en estudiantes de pregrado de la Universidad de Pamplona
Las redes sociales hacen parte de las aplicaciones Web 2.0, las cuales son utilizadas ampliamente por los estudiantes para establecer relaciones, intercambiar información, comunicarse, entre otros. Teniendo en cuenta las potencialidades de inmediatez y usabilidad se convierten en una herramienta de...
- Autores:
-
Berrío Mogollón, Carmen Gisela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2760
- Palabra clave:
- Social networks
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Collaborative work
Social networks
Didactic strategy
Sexual and reproductive health
Redes sociales
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Trabajo colaborativo
Estrategia didáctica
Salud sexual y reproductiva
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las redes sociales hacen parte de las aplicaciones Web 2.0, las cuales son utilizadas ampliamente por los estudiantes para establecer relaciones, intercambiar información, comunicarse, entre otros. Teniendo en cuenta las potencialidades de inmediatez y usabilidad se convierten en una herramienta de uso académico para el trabajo colaborativo que puede propiciar la participación, creatividad, e investigación. Dado que la cátedra de salud sexual y reproductiva de la Universidad de Pamplona es una electiva en la cual convergen estudiantes de diferentes programas, existe dificultad para el desarrollo de actividades de trabajo colaborativo, es por ello que se implementó el coloquio como estrategia didáctica de cooperación en Facebook, para el ejercicio de derechos sexuales basados en el respeto, que permiten la toma de decisiones con responsabilidad y justicia social. |
---|