Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario
Maestría
- Autores:
-
López Galvis, Jhony Arnulfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2575
- Palabra clave:
- Education
Reading comprehension
Natural sciences
Environmental education
Educational strategies
Educational innovations
Teaching
Learning
Research
Educación
Comprensión de lectura
Ciencias naturales
Educación ambiental
Estrategias educacionales
Innovaciones educativas
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_5b891ce7bd6c5f3484065c27641dae60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2575 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
Tirado Santamaría, Elvira447c0736-a04a-4ca0-a3b2-2598886cba01-1López Galvis, Jhony Arnulfo7f9d30db-7741-4518-920a-ee95c3a946b1-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007644852020-06-26T21:02:51Z2020-06-26T21:02:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12749/2575instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaFortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del RosarioStrengthen the reading comprehension competence in natural sciences and environmental education through a pedagogical proposal from the chemical environment with a periodic table in 3D, in eighth grade students of the Luis Gabriel Castro School, Villa del RosarioMagíster en EducaciónBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en EducaciónMaestríaModalidad Presencialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationReading comprehensionNatural sciencesEnvironmental educationEducational strategiesEducational innovationsTeachingLearningResearchEducaciónComprensión de lecturaCiencias naturalesEducación ambientalEstrategias educacionalesInnovaciones educativasEnseñanzaAprendizajeInvestigacionesLópez Galvis, Jhony Arnulfo (2018). Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABORIGINAL2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdfTesisapplication/pdf7376468https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2575/1/2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdfdc7d81bad2424c011f8251e161f13feeMD51open accessTHUMBNAIL2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf.jpg2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4838https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2575/2/2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf.jpg3e848c36f90efaba69923e5a651533b0MD52open access20.500.12749/2575oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25752024-10-01 22:03:19.623open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Strengthen the reading comprehension competence in natural sciences and environmental education through a pedagogical proposal from the chemical environment with a periodic table in 3D, in eighth grade students of the Luis Gabriel Castro School, Villa del Rosario |
title |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
spellingShingle |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario Education Reading comprehension Natural sciences Environmental education Educational strategies Educational innovations Teaching Learning Research Educación Comprensión de lectura Ciencias naturales Educación ambiental Estrategias educacionales Innovaciones educativas Enseñanza Aprendizaje Investigaciones |
title_short |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
title_full |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
title_fullStr |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
title_full_unstemmed |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
title_sort |
Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario |
dc.creator.fl_str_mv |
López Galvis, Jhony Arnulfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tirado Santamaría, Elvira |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Galvis, Jhony Arnulfo |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000764485 |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Reading comprehension Natural sciences Environmental education Educational strategies Educational innovations Teaching Learning Research |
topic |
Education Reading comprehension Natural sciences Environmental education Educational strategies Educational innovations Teaching Learning Research Educación Comprensión de lectura Ciencias naturales Educación ambiental Estrategias educacionales Innovaciones educativas Enseñanza Aprendizaje Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Comprensión de lectura Ciencias naturales Educación ambiental Estrategias educacionales Innovaciones educativas Enseñanza Aprendizaje Investigaciones |
description |
Maestría |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T21:02:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T21:02:51Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2575 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2575 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
López Galvis, Jhony Arnulfo (2018). Fortalecer la competencia de comprensión lectora en ciencias naturales y educación ambiental a través de una propuesta pedagógica desde el entorno químico con tabla periódica en 3D, en estudiantes de octavo grado del Colegio Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2575/1/2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2575/2/2018_Tesis_Jhony_Arnulfo_Lopez_Galvis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc7d81bad2424c011f8251e161f13fee 3e848c36f90efaba69923e5a651533b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278398523998208 |