Diagnóstico de los costos de la mala calidad en el servicio de cirugía ambulatoria de la Fundación Oftalmológica de Santander

Este trabajo tiene como finalidad presentar información importante que genere una actitud positiva y un proceso de reflexión serio y concreto sobre los costos de la mala calidad de los servicios, como una primera aproximación práctica para el desarrollo de procesos y procedimientos que conlleven un...

Full description

Autores:
Esparza Bohórquez, Maribel
Quiroz de Barrera, Gloria
Rodríguez Diaz, Juan Carlos
Rueda Bastidas, Carmen Mireya
Ruiz Fajardo, Johanna Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18280
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Quality of service
Service needs
Costs
Patients
Health services
Hospital care
Ambulatory surgery
Ciencias médicas
Calidad de servicio
Necesidades del servicio
Servicios de salud
Atención hospitalaria
Cirugía ambulatoria
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Costos
Pacientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo tiene como finalidad presentar información importante que genere una actitud positiva y un proceso de reflexión serio y concreto sobre los costos de la mala calidad de los servicios, como una primera aproximación práctica para el desarrollo de procesos y procedimientos que conlleven un compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad. Para ello se presentan elementos que permiten plantear soluciones que tomen en cuenta los recursos y las necesidades del servicio. Es importante destacar el aporte del recurso humano involucrado en la prestación del servicio como aspecto indispensable en la identificación de la posibles soluciones.