Desarrollo de un prototipo de videojuego de lucha uno contra uno "The Best Fighter"

“The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugab...

Full description

Autores:
Saavedra Garcia, Diego Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22576
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Videogames
Development engines
GDD
Gameplay
Fighting games
Prototype development
Electronic games
Games (Data Processing)
Artificial intelligence
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Juegos electrónicos
Juegos (Procesamiento de datos)
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Motores de desarrollo
Videojuegos
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Videojuegos de lucha
Rights
License
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description “The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugabilidad, se definen unos componentes básicos como lo son la historia, la estética, las mecánicas y su tecnología, y se desarrolla una jugabilidad con base a investigaciones de tipos de jugabilidad desarrollados en video juegos famosos comercializados en años anteriores y artículos de bases de datos científicas.
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Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugabilidad, se definen unos componentes básicos como lo son la historia, la estética, las mecánicas y su tecnología, y se desarrolla una jugabilidad con base a investigaciones de tipos de jugabilidad desarrollados en video juegos famosos comercializados en años anteriores y artículos de bases de datos científicas.1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS 3.1. OBJETIVO GENERAL 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MARCO REFERENCIAL 4.1. MARCO CONCEPTUAL 4.2. MARCO TEÓRICO 4.3. ESTADO DEL ARTE 4.4. MARCO LEGAL 5. METODOLOGÍA 6. RESULTADOS ESPERADOS 7. Acerca de los motores de desarrollo 8. Acerca de la jugabilidad 9. Diagramas y requerimientos del prototipo 9.1. Diagramas de flujo del prototipo 9.2. Especificación de casos de uso (Requerimientos Funcionales) 9.3. Diagrama de casos de uso del prototipo 9.4. Requerimientos no funcionales del prototipo 9.5. Validación de funciones 10. Assets 11. Anexos 12. REFERENCIASPregrado"The Best Fighter" is a prototype of a fighting video game with dynamic gameplay, inspired by the evolution of gameplay in the genre. To achieve this, comparisons are made in various aspects, such as development tools and types of gameplay. Basic components, such as the story, aesthetics, mechanics, and technology, are defined, and the gameplay is developed based on research on gameplay types found in popular video games released in previous years and scientific database articles.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un prototipo de videojuego de lucha uno contra uno "The Best Fighter"Development of a prototype of a fighting video game one versus one "The Best Fighter"Ingeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsVideogamesDevelopment enginesGDDGameplayFighting gamesPrototype developmentElectronic gamesGames (Data Processing)Artificial intelligenceIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasDesarrollo de prototiposJuegos electrónicosJuegos (Procesamiento de datos)Inteligencia artificialMotores de desarrolloVideojuegosJugabilidadGDDVideojuegos de luchaBösche, W. 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