Desarrollo de un prototipo de videojuego de lucha uno contra uno "The Best Fighter"
“The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugab...
- Autores:
-
Saavedra Garcia, Diego Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22576
- Palabra clave:
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“The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugabilidad, se definen unos componentes básicos como lo son la historia, la estética, las mecánicas y su tecnología, y se desarrolla una jugabilidad con base a investigaciones de tipos de jugabilidad desarrollados en video juegos famosos comercializados en años anteriores y artículos de bases de datos científicas. |
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Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugabilidad, se definen unos componentes básicos como lo son la historia, la estética, las mecánicas y su tecnología, y se desarrolla una jugabilidad con base a investigaciones de tipos de jugabilidad desarrollados en video juegos famosos comercializados en años anteriores y artículos de bases de datos científicas.1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS 3.1. OBJETIVO GENERAL 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MARCO REFERENCIAL 4.1. MARCO CONCEPTUAL 4.2. MARCO TEÓRICO 4.3. ESTADO DEL ARTE 4.4. MARCO LEGAL 5. METODOLOGÍA 6. RESULTADOS ESPERADOS 7. Acerca de los motores de desarrollo 8. Acerca de la jugabilidad 9. Diagramas y requerimientos del prototipo 9.1. Diagramas de flujo del prototipo 9.2. Especificación de casos de uso (Requerimientos Funcionales) 9.3. Diagrama de casos de uso del prototipo 9.4. Requerimientos no funcionales del prototipo 9.5. Validación de funciones 10. Assets 11. Anexos 12. REFERENCIASPregrado"The Best Fighter" is a prototype of a fighting video game with dynamic gameplay, inspired by the evolution of gameplay in the genre. To achieve this, comparisons are made in various aspects, such as development tools and types of gameplay. Basic components, such as the story, aesthetics, mechanics, and technology, are defined, and the gameplay is developed based on research on gameplay types found in popular video games released in previous years and scientific database articles.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un prototipo de videojuego de lucha uno contra uno "The Best Fighter"Development of a prototype of a fighting video game one versus one "The Best Fighter"Ingeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsVideogamesDevelopment enginesGDDGameplayFighting gamesPrototype developmentElectronic gamesGames (Data Processing)Artificial intelligenceIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasDesarrollo de prototiposJuegos electrónicosJuegos (Procesamiento de datos)Inteligencia artificialMotores de desarrolloVideojuegosJugabilidadGDDVideojuegos de luchaBösche, W. (2010). Violent Video Games Prime Both Aggressive and Positive Cognitions. Technische Universität Darmstadt, Germany.Buitrago Restrepo, P. F., & Duque Marquez, I. (2013). La economia naranja: una oportunidad infinita (A. Barragan, Ed.). Puntoaparte.Coelho, A., Dias, L., Almeida, R., Castro, N., & Goncalves, P. (2014). The Fifth Empire: The reinterpretation of Portuguese and European history in an action adventure game. 2014 9th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI), 1–6. https://doi.org/10.1109/CISTI.2014.6877077 CyberConnect2.Delicado, L., & Pelechano, N. (2019). An automatic tool to facilitate authoring animation blending in game engines.Plan Nacional de Desarrollo, (2018) (testimony of DNP). https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspxDNP. (2019). Documento CONPES 3973.Fernández B, R. (2018). Creación de Videojuegos: Para Niños (Nova32 Development Software (ed.)).Fernández B, R. (2019). Programación de Videojuegos: Para SEGA Saturn (PESCI PRES)Gajardo, I., Besoain, F., & Barriga, N. A. (2019). Introduction to Behavior Algorithms for Fighting Games.García, M. G. (2018). Beneficios que pueden aportar los videojuegos a personas de cualquier edad en el ámbito de la salud. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/9126/Beneficios que pueden aportar los videojuegos a personas de cualquier edad en el ambito de la salud. Revision bibliografica. .pdf?sequence=1gemserk. (2021). SUM para Desarrollo de Videojuegos. http://www.gemserk.com/sum/Gil Juárez, A., & Vida, T. (2007). Los videojuegos (Editorial UOC (ed.); 1a ed.).Gutiérrez, D. B. (2018). EL DISEÑO Y ARTE EN LOS VIDEOJUEGOS. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.Injuve. (2002). Jóvenes y Videojuegos: Espacio, significación y conflictos (FAD). http://www.injuve.es/sites/default/files/jovenes_y_videojuegos_completo.pdfIshii, R., Ito, S., Thawonmas, R., & Harada, T. (2019). 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