Desarrollo de un prototipo de videojuego de lucha uno contra uno "The Best Fighter"

“The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugab...

Full description

Autores:
Saavedra Garcia, Diego Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22576
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Videogames
Development engines
GDD
Gameplay
Fighting games
Prototype development
Electronic games
Games (Data Processing)
Artificial intelligence
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Juegos electrónicos
Juegos (Procesamiento de datos)
Inteligencia artificial
Motores de desarrollo
Videojuegos
Jugabilidad
GDD
Videojuegos de lucha
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“The Best Fighter”, es un prototipo de videojuego del género lucha con una jugabilidad dinámica el cual está inspirado en la evolución de la jugabilidad de los videojuegos del género. Para ello, se hacen comparaciones en distintos temas como lo son las herramientas de desarrollo y los tipos de jugabilidad, se definen unos componentes básicos como lo son la historia, la estética, las mecánicas y su tecnología, y se desarrolla una jugabilidad con base a investigaciones de tipos de jugabilidad desarrollados en video juegos famosos comercializados en años anteriores y artículos de bases de datos científicas.