Disciplina positiva como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo socio-afectivo en los niños de jardín B del Instituto Caldas

El presente documento contiene el proyecto de investigación realizado durante el año 2015, para optar por el título de licenciatura en educación preescolar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), elaborado por la estudiante Laura Nathalia Caballero Encinales, a continuación se abordarán un...

Full description

Autores:
Caballero Encinales, Laura Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/913
Palabra clave:
Infant education
Child discipline
Education
Investigations
Analysis
Learning
Pedagogical practice
Teaching strategies
Educación infantil
Disciplina infantil
Educación
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje
Practica pedagógica
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento contiene el proyecto de investigación realizado durante el año 2015, para optar por el título de licenciatura en educación preescolar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), elaborado por la estudiante Laura Nathalia Caballero Encinales, a continuación se abordarán una serie de capítulos que profundizarán sobre la investigación acción que se realizó de la mano con la práctica pedagógica en el Instituto caldas con los estudiantes del grado jardín B para evidenciar si la disciplina positiva fortalece el desarrollo socio afectivo en la población previamente mencionada, a través de la implementación de proyectos pedagógicos de aula, evaluando a través de instrumentos como el diario de campo y pruebas de comportamientos pro sociales y en riesgo.