La pedagogía conceptual como enfoque metodológico para la curricularización de las acciones del aula investigación evaluativa, estudio de caso
Convertir nuestro Proyecto de Investigación en el "ámbito pedagógico privilegiado" desde el cual paso a paso, nos apropiáramos de los contenidos y procesos analizados, concertados y vivenciados en el desarrollo de la Maestría y de nuestra cotidianidad, descubriendo y construyendo caminos p...
- Autores:
-
Bueno Nuñez, Alix
Gómez Martínez, Esperanza
Mayorga M., Gloria Leonor
Peláez Bedoya, Rosana
Gutiérrez A., María Briceyda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25737
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Pedagogy
Axiological dimension
Cognitive dimension
Educational excellence
Teaching ability
Learning for mastery
Conducting classes
Educación
Calidad de la educación
Aptitud pedagógica
Aprendizaje para el dominio
Conducción de clases
Pedagogía
Dimensión axiológica
Dimensión cognitiva
Excelencia educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Convertir nuestro Proyecto de Investigación en el "ámbito pedagógico privilegiado" desde el cual paso a paso, nos apropiáramos de los contenidos y procesos analizados, concertados y vivenciados en el desarrollo de la Maestría y de nuestra cotidianidad, descubriendo y construyendo caminos para contribuir a la calidad de la educación, se constituyó en el gran reto desde el momento en que nos dimos a la tarea de iniciar nuestro "viaje investigativo". Desde conformar el equipo, concertar intereses, identificar el contexto, comprender y elegir el camino investigativo a seguir, hasta el recorrido mismo de esa gran aventura que implicaba la realización de dicho proyecto, el enfoque metodológico de la Maestría estuvo presente. Cada etapa o fase del proceso triásico: búsqueda, formalización e interpretación, exigió claros procesos de traducción, articulación y proyección, además del respaldo de la triangulación como base para los procesos de objetivación. |
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