Caracterización de estilos de aprendizaje en educandos con edades comprendidas entre 10-13 años de la Institución Educativa Normal Superior de Armenia - Quindío

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los estilos de aprendizaje de los educandos con edades comprendidas entre 10-13 años, de la institución educativa Normal Superior del Quindío, para lo cual se hizo uso del instrumento ILS (índice de estilos de aprendizaje) de Feld...

Full description

Autores:
Baquero Montes, Stephanie
Gómez Caicedo, Natalia
Henao Gómez, Johana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11560
Palabra clave:
Psychology
Learning styles
Parents' role
Socioeconomic
Academic performance
Students
Social psychology
School environment
Investigation
Learning
Psicología
Psicología social
Ambiente escolar
Investigación
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rol de los padres
Estrato socioeconómico
Rendimiento académico
Estudiantes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los estilos de aprendizaje de los educandos con edades comprendidas entre 10-13 años, de la institución educativa Normal Superior del Quindío, para lo cual se hizo uso del instrumento ILS (índice de estilos de aprendizaje) de Felder y Soloman (2003). Para la investigación se consideró pertinente emplear la metodología cuantitativa y el diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo, en cuanto a la selección de la muestra se realizó de manera probabilística. Se concluye que los educandos no presentan un estilo de aprendizaje predominante según los niveles de preferencia descritos por Felder y Soloman, lo cual permite que estos adquieran conocimiento haciendo uso de los diferentes estilos, de igual forma al realizar la correlación de los estilos frente a las variables demográficas (lateralidad y género), se llegó a la conclusión de que no existe un estilo de aprendizaje predominante, sin embargo se encontraron ligeras diferencias en los porcentajes descritos en los resultados.