Aspectos necesarios para la inclusión de las personas trans en la educación superior. Apoyo a la creación de políticas públicas
La presente investigación, consiste en la identificación de los aspectos que deben tenerse en cuenta para la inclusión de las personas trans en la educación superior con el propósito de brindar información suficiente para la construcción de políticas públicas en educación orientada a personas trans....
- Autores:
-
Durán Sánchez, Juliana Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12471
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Trans
Inclusion
Higher education
Sexual identity
Sexual orientation
Transsexuality
Universities
Educación
Calidad de la educación
Identidad sexual
Orientación sexual
Transexualidad
Universidades
Trans
Inclusión
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación, consiste en la identificación de los aspectos que deben tenerse en cuenta para la inclusión de las personas trans en la educación superior con el propósito de brindar información suficiente para la construcción de políticas públicas en educación orientada a personas trans. Aclarando lo anterior, es importante tener en cuenta que la expresión “personas trans” se refiere a identidades diferentes: Transexual, transgénero, transformista y travesti, sin embargo, para este proyecto sólo se tendrán en cuenta las dos primeras pues implican cambios en todas las áreas de la vida. Es una investigación cualitativa de corte transversal, el análisis y recolección de la información se realizó con base en las categorías a priori diseñadas por la investigadora. Se destacan como hallazgos principales la importancia de involucrar a las instituciones de educación superior con actores activos y participativos en los procesos de inclusión de las personas trans en dichas instituciones, la importancia del trato por el nombre identitario y la pertinencia de crear espacios seguros para las personas trans en los cuales las distinciones binarias de género pasen a un segundo lugar. |
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